.
TRANSPORTE

Transmilenio dejará de recibir las tarjetas azules para usar sus buses troncales

miércoles, 18 de julio de 2018
Foto: Colprensa

El primero de septiembre dejarán de servir

Mario Alejandro Chaves

El primero de septiembre quedarán por fuera de funcionamiento las tarjetas azules de Transmilenio, aquellas que decían ‘monedero’ en su parte frontal; además, en exactamente dos semanas, el 31 de julio, ya no se podrán recargar estas tarjetas. Con eso, ya no se podrá hacer uso del servicio de buses troncales o zonales con estos dispositivos.

La idea, según las autoridades, es permitir que las personas que aún tienen estas tarjetas puedan acceder a los beneficios que tienen quienes utilizan las tarjetas verdes o ‘Tu llave’, entre los que se encuentran pagos de $0 a $200 en los trasbordos o recuperación del saldo en caso de robo o pérdida.

Actualmente circulan unas 300.000 tarjetas azules, de acuerdo con las cuentas de Recaudo Bogotá, y con el propósito de recordarle a los usuarios la necesidad de hacer el trámite de cambio de tarjetas, se han dispuesto 40 puntos de atención ‘Tu llave’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 07/09/2026

MinTransporte plantea paquete de $1 billón para vías y conectividad del Chocó

La propuesta fue presentada por la ministra de Transporte, Elsa Noguera, durante el encuentro convocado por Abelardo de la Espriella con empresarios en Quibdó

Laboral 08/09/2026

Aliadas presentó informe para reducir la informalidad laboral en el territorio nacional

Según las últimas cifras de informalidad a junio, en el último trimestre, la proporción de personas ocupadas informales fue 54,5%

Hacienda 07/09/2026

Inflación se aceleró a 6,24% en agosto impulsada por alojamiento y servicios

El dato volvió a tocar máximos de dos años, cuando en julio de 2024 fue de 6,86%, la mensual fue de 0,39%