.
Socavación en la Línea A del Metro de Bogotá
TRANSPORTE

Trabajos en Línea A del Metro de Medellín tardarán ocho días a causa de socavación

miércoles, 22 de octubre de 2025

Socavación en la Línea A del Metro de Bogotá

Foto: @metrodemedellin

Riesgo de socavación en red férrea se habría activado desde el domingo por las torrenciales lluvias en Medellín en los últimos días

Después de que en la mañana del lunes 20 de octubre, se evidenciara una socavación en la red férrea de la línea A del Metro de Medellín, la entidad ya avanza en la restauración de la zona pero advirtieron que los trabajos tomarán más de una semana.

Así lo advirtió el gerente general de Metro de Medellín, Tomás Elejalde, quien detalló que los trabajos tomarán ocho días. "Detectamos un riesgo de socavación en el tramo entre El Poblado y Aguacatala, en cercanías al puente de la calle 4 sur", dijo Elejalde, quien agregó que las estaciones más allá de la estación El Poblado estarán cerradas mientras finalizan las obras.

El riesgo de socavación se habría activado desde el domingo por las torrenciales lluvias en Medellín en los últimos días. En las labores de inspección que adelantó la empresa junto con la Alcaldía de Medellín y la administración del área metropolitana, se encontró que habrían faltado materiales que cimentaran de mejor forma la vía del metro.

Ante esta situación, las rutas integradas de los municipios de Envigado y Sabaneta (que suelen integrar las estaciones Itagüí, Envigado, Ayurá y Aguacatala completarán la integración en la estación Poblado, en el costado oriental de la avenida Regional.

En cambio, las rutas de los municipios de Itagüi, Caldas, La Estrella y el corregimiento de San Antonio de Prado también se integrarán a la estación Poblado pero en el costado occidental, es decir en la Autopista Sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/12/2025

El Gobierno habilita el uso de excedentes de regasificación para ampliar la oferta de gas

Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas

Comercio 16/12/2025

Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela alcanzó US$858,4 millones a octubre

Balanza entre ambos países se sigue inclinando para el lado colombiano en razón de un superávit comercial de US$701 millones

Laboral 16/12/2025

Ni los empresarios ni los sindicatos cedieron frente a propuestas del salario mínimo

Sin un acuerdo en la mesa de concertación salarial, el Gobierno decidirá si hay “segundo tiempo” o si el aumento será vía decreto, como pasó el año anterior