Jorge Andrés Porras, alcalde de Tocancipá, anunció la apertura de la convocatoria la cual estará recibiendo propuestas desde ahora

LR

La Alcaldía de Tocancipá comenzó un nuevo programa de ayudas por la crisis en materia económica. Esta vez se trata de ‘Ruta FET’ el cual ya reglamentó el alcalde del municipio, Jorge Andrés Porras Vargas.

La estrategia estará dedicada especialmente a los comerciantes de la zona que vieron un impacto en sus ingresos.

“FET tiene dos significados: Fomento del Emprendimiento en Tocancipá o Fortalecimiento Empresarial en Tocancipá. Con esta estrategia presentada por la Alcaldía y aprobada por el Concejo, el gobierno municipal entregará durante este año, cerca de $1.000 millones, entre recursos propios y recursos gestionados ante el Departamento, como capital semilla para el fomento del emprendimiento y la pequeña empresa”, explicaron.

Previo al lanzamiento del programa, la Alcaldía del municipio calculó alrededor de 300 unidades comerciales como las más afectadas. Entre este grupo se cuentan salas de belleza, bares, pequeños comercios, entre otros, los cuales son los mismos que podrán presentar sus proyectos de inversión y verse beneficiadas por la ‘Ruta FET’.

“El propósito de la ‘Ruta FET’ es apoyar a los pequeños y medianos empresarios tocancipeños, aportando recursos, capacitación y acompañamiento. Podremos invertir en la recuperación de la pequeña empresa, logrando también fortalecer la recuperación de los empleos que se perdieron a causa de la difícil situación económica generada por la pandemia”; dijo el alcalde Porras.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tocancipá, con el apoyo del Sena, acompañará el proceso de convocatoria para quienes se quieran postular, en un plan que en este momento recibe propuestas.