.
COMERCIO Tocancipá creó un paquete de ayudas para comerciantes afectados por la crisis del covid
martes, 3 de noviembre de 2020

Jorge Andrés Porras, alcalde de Tocancipá, anunció la apertura de la convocatoria la cual estará recibiendo propuestas desde ahora

  • LR

La Alcaldía de Tocancipá comenzó un nuevo programa de ayudas por la crisis en materia económica. Esta vez se trata de ‘Ruta FET’ el cual ya reglamentó el alcalde del municipio, Jorge Andrés Porras Vargas.

La estrategia estará dedicada especialmente a los comerciantes de la zona que vieron un impacto en sus ingresos.

“FET tiene dos significados: Fomento del Emprendimiento en Tocancipá o Fortalecimiento Empresarial en Tocancipá. Con esta estrategia presentada por la Alcaldía y aprobada por el Concejo, el gobierno municipal entregará durante este año, cerca de $1.000 millones, entre recursos propios y recursos gestionados ante el Departamento, como capital semilla para el fomento del emprendimiento y la pequeña empresa”, explicaron.

Previo al lanzamiento del programa, la Alcaldía del municipio calculó alrededor de 300 unidades comerciales como las más afectadas. Entre este grupo se cuentan salas de belleza, bares, pequeños comercios, entre otros, los cuales son los mismos que podrán presentar sus proyectos de inversión y verse beneficiadas por la ‘Ruta FET’.

“El propósito de la ‘Ruta FET’ es apoyar a los pequeños y medianos empresarios tocancipeños, aportando recursos, capacitación y acompañamiento. Podremos invertir en la recuperación de la pequeña empresa, logrando también fortalecer la recuperación de los empleos que se perdieron a causa de la difícil situación económica generada por la pandemia”; dijo el alcalde Porras.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tocancipá, con el apoyo del Sena, acompañará el proceso de convocatoria para quienes se quieran postular, en un plan que en este momento recibe propuestas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/10/2021 Moderna le habría cobrado más a Colombia que a países de ingresos altos por las vacunas

Una investigación del New York Times indica que Colombia pagó el doble por dosis de la farmacéutica en comparación con EE.UU.

Comercio 14/10/2021 Guatemala y Colombia firmarán acuerdo de cooperación en seguridad y comercio

Esa fue una de las conclusiones en el cierre del encuentro entre el Presidente Iván Duque con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei

Industria 13/10/2021 Con un llamado a aumentar las exportaciones y la contribución al PIB, inició Ixel Moda

Los sectores culturales y artísticos contribuyen a 17% del PIB. Para el Gobierno, el sector de la moda tiene potencial exportador

MÁS ECONOMÍA