.
ECONOMÍA

TLC de Colombia con la Unión Europea entraría en vigencia desde marzo

jueves, 17 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) se hará realidad en los primeros días de marzo, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), cuyo tratado cursa con el de Colombia.

El viceministro de Comercio Exterior peruano, Carlos Posada, afirmó que “falta que el Parlamento Europeo saque una serie de regulaciones o directrices para la entrada en vigencia de los acuerdo, y como son 27 países, se requiere la autorización de todos. Se trata de un proceso administrativo interno”.

Recordó que los tratados fueron ratificados por el Parlamento Europeo en diciembre de 2012 con el 72% de los votos luego de obtener 486 votos a favor, 147 en contra y 41 abstenciones.

El Congreso colombiano aún no ha aprobado en tratado con la Unión Europea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/03/2026

Embalse Topocoro detuvo vertimientos y se encuentra en un nivel de llenado de 97,4%

Chuza registra 0,22 m³/s (4% del histórico de marzo), el déficit más extremo del período; con el embalse en 41%, concentra la mayor alerta por abastecimiento

Energía 04/03/2026

Utilidad de Ecopetrol durante el año pasado rondaría $9 billones, $5,9 billones menos que en 2024

Representaría una caída de $5,93 billones frente a 2024; ganancias de 2025 serían las más bajas desde la pandemia ($1,68 billones)

Energía 28/02/2026

Creg expidió resoluciones con reglas para generadoras que comparten activos

También estableció los requisitos de funcionamiento que deben acatar los autogeneradores remotos y productores marginales dentro dentro del Mercado de Energía Mayorista