.
ECONOMÍA TLC con la Unión Europea entrará en vigencia en agosto
martes, 23 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos, en la instalación de Colombiamoda 2013, confirmó que en agosto se firmará la entrada en vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea, que le dará al país acceso a un mercado de 500 millones de consumidores en 28 países.

“Esta es una excelente noticia para los confeccionistas y textileros del país, y para los exportadores de muchos más productos, quienes podrán vender en este mercado de más de 500 millones de consumidores en 28 países, con la tranquilidad de tener unas reglas del juego estables y definidas”, manifestó el mandatario.

Señaló que el paso a seguir es explotar de la mejor forma las oportunidades que abren los nuevos tratados de libre comercio.

De otra parte, el jefe de Estado destacó que la importación de confecciones cayó 57% entre abril y mayo. El dato mostraría el impacto que tuvieron los aranceles a las confecciones y al calzado para ayudar a la industria nacional.

Durante el discurso inaugural, el mandatario además señaló que en el mismo periodo las importaciones de textiles bajaron 18%.

"Vamos a hacer todo lo posible para que el sector de la moda siga latiendo de forma vigorosa", señaló Santos.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/07/2021 En junio hubo 3,5 millones de personas sin trabajo, la tasa de desempleo fue de 14,4%

En junio hubo 20,6 millones de personas ocupadas y 16,2 millones inactivas. En mayo la tasa de desempleo había sido de de 15,6%.

Hacienda 30/07/2021 La tríada con la que la Dian combatirá la evasión de impuestos en la nueva reforma

Por medio de la facturación de renta electrónica y del rut de oficio, la Dian cambiará las reglas de juego a la hora de fiscalizar

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

MÁS ECONOMÍA