.
ECONOMÍA

Timochenko afirma que considera aplazar la dejación de armas

domingo, 4 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Ante captura de Yimmi Ríos, quien está en tareas relacionadas con la implementación estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas. Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos #PazEsCumplimiento", trinó.

Ríos, miembro del bloque 'Martín Caballero' de las FARC, y quien haría parte del grupo de guerrilleros que trabaja en la pedagogía de los acuerdos, habría sido capturado,  pero por el momento no hay una confirmación oficial.

“Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido”, agregó Timochenko.

El jefe guerrillero ya se había pronunciado sobre la necesidad de generar confianza entre las partes nuevamente, pues tras el incidente que dejó un miembro de las Fuerzas Armadas herido en una zona veredal ubicada en el Guaviare, los ánimos están tensos.

De hecho, este mismo sábado ‘Timochenko’ denunció una posible violación del cese el fuego por parte del Ejército al sobrevolar la zona veredal El Negro Eliécer ubicada en Caño Indio, Norte de Santander. Sobre esta denuncia la información oficial es que el helicóptero no excedió los límites planteados entre las partes y que se estaba haciendo una labor de abastecimiento para la zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 27/11/2023 Colombia y la Unión Europea expresan diferencias en pleito por medidas antidumping

La disputa se inició en marzo 2020, Una resolución del Ministerio de Comercio mostraba cumplimiento de las medidas comerciales

Hacienda 27/11/2023 Claudia López y Carlos Fernando Galán hablaron sobre el futuro de empresas públicas

El alcalde electo de Bogotá aseguró que las empresas de servicios públicos de la ciudad son patrimonio y "van a ser cuidadas".

Laboral 28/11/2023 Esta es la agenda pactada por Gobierno, sindicatos y privados para definir el mínimo

La ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez aseguró que el Gobierno "viene con la mente abierta" para iniciar la discusión del mínimo