.
COMERCIO

Televisores, celulares y vestuario, lo más vendido en primeras horas del segundo Día sin IVA

viernes, 19 de noviembre de 2021

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, reiteró que el comercio proyecta ventas de entre $6 y $7 billones en esta jornada

En el balance de las primeras horas de la segunda jornada del Día sin IVA del año, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que los tres tipos de productos que más se han vendido son los televisores, celulares de alta gama y vestuario y complementarios.

Cabal reiteró que para este segundo día de descuentos se espera vender entre $6 y $7 billones, una cifra que es menor a la alcanzada en la primera jornada que se llevó a cabo el 28 de octubre.

"Creemos que el hecho del adelanto de la prima del Gobierno Nacional y de la empresa privada el próximo 30 de noviembre, va a generar una espera para el tercer día sin IVA. Sin embargo, el comportamiento que tenemos registrado a esta hora es muy aceptable, ligeramente similar al del primer día sin IVA", dijo Cabal.

También recordó que el carné de vacunación no es un requisito para hacer compras presenciales de productos esenciales. "El carné de vacunación no es exigible en los centros comerciales ni en los establecimientos de comercio", anotó.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Eléctronico (Ccce), María Fernanda Quiñones, aseguró que en esta segunda jornada de Día sin IVA se espera que haya un decrecimiento en las ventas en los canales digitales, teniendo en cuenta que se acercan fechas como el Black Friday.

"Con corte a las 6:00 a.m. tenemos un decrecimiento en las ventas por un total de 6% y un aumento en el número de transacciones de 10%, esto indica que sí se está dando una actividad de consumo muy importante a través del canal digital", indicó Quiñones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada

Ambiente 24/05/2024 Nivel de embalses subió a 25,63%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital debe seguir unida y reducir el consumo de agua todos los días

Hacienda 25/05/2024 En últimos 30 años se ha declarado siete veces el Estado de Emergencia Económica

El presidente Gustavo Petro provocó un revuelo ayer al decir que declararía la emergencia económica si no se aprueba el cupo de endeudamiento