MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
Secretaría de Movilidad emitió nuevo decreto que regula los precios de transporte
Por determinación de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a partir de hoy, las tarifas de los cerca de 4.800 buses del Sitp provisional de la capital aumentarán en $100, de modo que el pasaje diurno quedará en $1.750 diurno y en $1.800 el nocturno y festivo.
El ajuste corresponde a un "incremento de 6,1% en la tarifa diurna y en un 5,8% en la tarifa dominical", informó la entidad, conforme a lo establecido en el Decreto de 622 del 31 de octubre.
La Secretaría de Movilidad aclaró que "el incremento a la tarifas de buses, buseta y microbús es que prestan el servicio de transporte público en la ciudad, no afecta el precio de los pasajes de Transmilenio ni de los buses del SITP Zonal o buses azules".
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%