.
Oleoducto Bicentenario
ENERGÍA

Suspenden el bombeo del petróleo en el oleoducto Bicentenario de Fortul en Arauca

viernes, 18 de abril de 2025

Ataque a Oleoducto Bicentenario.

Foto: Ecopetrol

Esto debido a un ataque con explosivos originado desde zona rural, que las Fuerzas Armadas le han atribuido este atentado al Ejército de Liberación Nacional, ELN

Suspenden bombeo del petróleo en el oleoducto Bicentenario de Fortul en Arauca. Esto debido a un ataque con explosivos originado desde zona rural, que las Fuerzas Armadas le han atribuido este atentado al Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Miembros del Ejército Nacional aseguraron la zona y destacaron que, en el ataque, ni a sus alrededores, no hubo ninguna persona lesionada. Sin embargo, ha organizado el ingreso de personal técnico que se encuentra atendiendo la situación.

En la frontera con Venezuela, se ha registrado un centenar de muertos y más de 60.000 desplazados. Por esta situación Arauca ha sido uno de los departamentos que ha recibido el mayor número de víctimas.

Esto se suma a la reciente suspensión de operaciones militares ofensivas y operaciones especiales de Policía en contra de los bloques del frente Raúl Reyes de las Farc en el Catatumbo, según el mandatario porque "la paz con estas estructuras será una realidad".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/05/2025

Petro aseguró que Vanti debe devolver dinero cobrado por precios del gas a bogotanos

El presidente escribió por medio de su cuenta de X que la empresa especuló con los precios del gas y le cobró de más a los bogotanos

Transporte 20/05/2025

ANI anunció cierres en aeropuerto José María Córdova por intervenciones en la pista

Las obras se realizarán en distintos lapsos y según informó la entidad, las aerolíneas fueron informadas con seis meses de anticipación

Hacienda 19/05/2025

Petro se reunió con el papa León XIV para hablar de "paz y situación de Latinoamérica"

El Presidente también se reunió con monseñor Paul Gallagher, quien es Secretario de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales