.
CULTURA

Suspenden provisionalmente proceso de licitación del Galeón San José

sábado, 11 de agosto de 2018
Foto: Colprensa

El pasado 2 de agosto se reactivó el proceso de contratación de la alianza público-privada para rescatar el Galeón.

Colprensa

El Ministerio de Cultura suspendió provisionalmente, hasta por dos meses, el proceso de selección para el rescate del Galeón San José, para tener el tiempo suficiente para revisar las propuestas, luego de que el último plazo para la contratación venciera este viernes.

"El último plazo para el cierre del proceso estaba previsto para hoy, 10 de agosto de 2018; sin embargo, con el fin de dar cumplimiento a los postulados de la contratación estatal y contar con el tiempo requerido para dar una respuesta de fondo a las solicitudes recibidas hasta el día 9 de agosto del presenta año, el Ministerio de Cultura se ve en la necesidad de suspender provisionalmente, hasta por dos meses, el cierre del proceso de contratación", indicó el ministerio.

Este decisión se toma luego de que el gobierno de Juan Manuel Santos reactivara el pasado 2 de agosto el proceso de contratación de la alianza público-privada para rescatar el Galeón, el cual también ya había sido suspendido el 23 de junio.

A este proceso se le habían pedido medidas cautelares para suspender las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para su rescate, pero el Tribunal de Cundinamarca encontró que el proceso estaba acorde con la normatividad vigente.

El Gobierno de Santos aseguró que el proceso de rescate del Galeón San José contaría con un equipo especializado de primer nivel y con una financiación cercana a los US$70 millones.

De acuerdo con la cartera de cultura, el objetivo es la intervención, aprovechamiento económico, preservación y divulgación del hallazgo del galeón San José identificado en la etapa de exploración. Así como la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura pública asociada, la cual corresponde a un laboratorio de materiales y a un museo, en desarrollo de un proyecto de patrimonio cultural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

La Corte tumbó la emergencia económica que declaró Petro que iba por más de $11 billones

La Corte encontró que el decreto vulneró los principios democráticos y de separación de poderes y asumió funciones que no le corresponden

Energía 09/04/2026

"Mis decisiones en la compañía son independientes, mi ente rector es la Junta Directiva"

Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol, anunció la apertura de planta de solidificación de azufre en Cartagena

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)