.
ECONOMÍA Suspenden por dos meses nueva medida de pico y placa para el centro de Bogotá
viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El cambio en la ejecución de la medida, que comenzaba a regir el 18 de febrero, se da para ampliar el debate, pedagogía y apropiación de los nuevos horarios. Comenzaría a regir entonces a partir del 21 de abril.

Con esta decisión, tomada por el Distrito, la zona centro mantiene la restricción actual para la circulación de vehículos particulares, que aplica en el periodo de tiempo comprendido entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m, con la modalidad que rige en toda la ciudad de placas pares o impares dependiendo a la fecha calendario. Es decir que la medida comenzaría a regir en abril. 

Sin embargo, el pico y placa sí se eliminará en el norte de la ciudad tal como se estipuló en el decreto expedido por la Alcaldía Mayor. Es decir, a partir del próximo 18 de febrero, en la zona norte se levanta la medida de restricción al norte y occidente de la Calle 201, Autopista Norte, Calle 170 y Vía Cota- Suba, permitiendo el ingreso de usuarios de vehículo particular de municipios vecinos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Hacienda 29/07/2021 El programa familias en acción ayudó a disminuir la tasa de embarazo adolescente

La tasa de arrestos también mejoró y también hubo un aumento en la matrícula universitaria de 1,7 pps desde una base del 11%.

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

MÁS ECONOMÍA