.
TRANSPORTE Supertransporte vigilará puntos con mayor movilización de usuarios en puente festivo
sábado, 12 de octubre de 2019

Se intensificará la atención en peajes y en cuerpos de agua con alto número de turistas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el fin de fortalecer las políticas de vigilancia preventiva, la Superintendencia de Transporte anunció que, para este puente festivo en el país, intensificará sus labores de prevención y promoción y tendrá presencia efectiva en 24 Terminales de Transporte, en peajes y en lagos y lagunas.

Dada la mayor afluencia de pasajeros en este fin de semana, con el cual culmina la semana de receso en el país, la Superintendencia anunció que intensificará su atención y vigilancia en las Terminales de Melgar y Girardot las cuáles tendrán supervisión especial, debido al alto número de visitantes que se presentan en esta temporada.

Otra de las medidas de atención dispuestas por las autoridades es la presencia en las 24 Terminales de Transporte que acompaña la entidad. Entre los peajes que tendrán mayor presencia y acompañamiento de la Policía de Tránsito están los de Versalles en Antioquia, Chinauta en Cundinamarca, y Flandes en Tolima.

Adicionalmente, las autoridades realizarán actividades de sensibilización de pasajeros y conductores, y verificarán la documentación que soporta la operación de los vehículos que transporten usuarios.

En cuanto al control por el incremento en el transporte fluvial, la SuperTransporte realizará jornadas especiales durante este puente, en lagos y lagunas de alta afluencia de público, como en La Cocha, Calima, Tota, Guatapé, y en el muelle del Río Atrato.

En lo que va del año a septiembre la entidad ha sensibilizado a 120.487 personas en las Terminales de Transporte sobre sus derechos y deberes como usuarios de carreteras.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/01/2022 Singapur firmó TLC con la Alianza del Pacífico y se une como nuevo Estado Asociado

El presidente de Iván Duque celebró la acción y le dio la bienvenida oficial al país asiático al mecanismo de cooperación internacional

Salud 24/01/2022 Colombia llega a 70 millones de vacunas aplicadas, según el Ministerio de Salud

Según la cartera de Salud, 34,12 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 25,16 millones con dos dosis

Energía 27/01/2022 La inversión en exploración de petróleo para este año será la más alta desde 2014

La actividad exploratoria recibirá US$1.130 millones, 2,2 veces más que la cifra reportada para búsqueda de petróleo en 2021

MÁS ECONOMÍA