.
TRANSPORTE

Supertransporte vigilará puntos con mayor movilización de usuarios en puente festivo

sábado, 12 de octubre de 2019

Se intensificará la atención en peajes y en cuerpos de agua con alto número de turistas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el fin de fortalecer las políticas de vigilancia preventiva, la Superintendencia de Transporte anunció que, para este puente festivo en el país, intensificará sus labores de prevención y promoción y tendrá presencia efectiva en 24 Terminales de Transporte, en peajes y en lagos y lagunas.

Dada la mayor afluencia de pasajeros en este fin de semana, con el cual culmina la semana de receso en el país, la Superintendencia anunció que intensificará su atención y vigilancia en las Terminales de Melgar y Girardot las cuáles tendrán supervisión especial, debido al alto número de visitantes que se presentan en esta temporada.

Otra de las medidas de atención dispuestas por las autoridades es la presencia en las 24 Terminales de Transporte que acompaña la entidad. Entre los peajes que tendrán mayor presencia y acompañamiento de la Policía de Tránsito están los de Versalles en Antioquia, Chinauta en Cundinamarca, y Flandes en Tolima.

Adicionalmente, las autoridades realizarán actividades de sensibilización de pasajeros y conductores, y verificarán la documentación que soporta la operación de los vehículos que transporten usuarios.

En cuanto al control por el incremento en el transporte fluvial, la SuperTransporte realizará jornadas especiales durante este puente, en lagos y lagunas de alta afluencia de público, como en La Cocha, Calima, Tota, Guatapé, y en el muelle del Río Atrato.

En lo que va del año a septiembre la entidad ha sensibilizado a 120.487 personas en las Terminales de Transporte sobre sus derechos y deberes como usuarios de carreteras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2024 Emisor prevé repunte de desempleo a más de 10% por deterioro laboral en sector rural

El deterioro del mercado laboral rural estaría entre las razones del incremento. Este año la tasa se ubicaría entre 9% y 12,1%

Hacienda 19/02/2024 Disturbios en el sector de San Andresito por operativos de control de las autoridades

De acuerdo con información preliminar, las autoridades policiales adelantaban operativos contra el hurto de celulares cuando se presentó el enfrentamiento

Ambiente 21/02/2024 La COP16 de biodiversidad tendrá un impacto económico de US$21 millones en Cali

El presidente Gustavo Petro confirmó que la capital del Valle del Cauca fue elegida para ser la sede de este evento mundial