.
ECONOMÍA Supertransporte pide a Sociedades Portuarias de Buenaventura no subir tarifas de almacenamiento de carga
miércoles, 24 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

La Delegada de Puertos de la Superintendencia, a través de comunicación escrita, instó a estas instalaciones portuarias a cobrar una tarifa básica de almacenamiento, sin aplicar recargos a los generadores por el tiempo de permanencia de la carga en los puertos.

“Durante el paro en Buenaventura, no solo los generadores de carga, sino también las empresas de transporte público de carga han enfrentado una situación de fuerza mayor, debido a la cual ha sido necesaria la puesta en marcha de caravanas escoltadas por el Ejército y la Policía, que han permitido que no se paralice del todo el movimiento de carga en esta importante zona portuaria”, señaló Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Esta solicitud de la Supertransporte se origina debido a los constantes bloqueos viales producto de las protestas ciudadanas en este municipio, que afectan el ágil movimiento de la carga e incrementan su tiempo de permanencia en las bodegas de almacenamiento de estas Sociedades Portuarias.

De acuerdo con la entidad, 229.489 toneladas de carga (granel y general) y 24.465 contenedores se encuentran represados en la Zona Portuaria de Buenaventura tras los primeros 7 días del paro cívico de acuerdo con el informe que entregaron las cinco Sociedades Portuarias del municipio.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Tecnología 21/06/2021 Crehana Empresas e iNNpulsa Colombia otorgarán 400 becas en marketing digital

El plazo máximo para inscribirse en este programa es el próximo 5 de julio, ya que las capacitaciones iniciarán el 8 del mismo mes

MÁS ECONOMÍA