.
ENERGÍA Nueva estrategia para mejorar servicio de energía en la Costa Caribe
jueves, 3 de agosto de 2017

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Con el propósito de conocer y resolver los problemas en la prestación del servicio de energía en las zonas donde atiende Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos, liderada por José Miguel Mendoza, presentó el ‘plan de choque Caribe’.

La estrategia tiene cuatro objetivos. El primero es construir un mapa detallado de las inconformidades. El segundo, resolver las reclamaciones específicas de los usuarios a través de unidades móviles de atención. En tercer lugar está capacitar a los usuarios en relación con sus derechos en materia de servicios públicos y cómo los pueden hacer cumplir ante la Superservicios.

Por último, la entidad formó un equipo de ingenieros que acompañará el recorrido del plan de choque para diagnosticar el estado de porciones específicas de la red de distribución, y así diseñar soluciones de corto plazo a bajo costo para mejorar la calidad del servicio.

“Es una etapa transitoria para resolver muchos de los problemas de los usuarios mientras llegamos a esa solución definitiva que vendrá con el nuevo inversionista”, destacó Mendoza.

El plan de choque arranca hoy en Barranquilla, donde visitará 60.000 predios entre agosto y septiembre. Posteriormente, entre octubre y noviembre, estarán en Montería en 11.000 predios, y en diciembre y enero en Cartagena en 32.386.

En febrero de 2018 la estrategia continuará en Sincelejo, en 9.173 predios; en marzo en Valledupar en 17.757; en abril y mayo en Santa Marta en 13.482 lugares y por último, en junio, estará en Riohacha en 4.578 predios. La meta es visitar 148.857 en la región.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA