MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dirigente gremial señaló que “en este momento nos garantizan el suministro de energía pero estamos hablando del precio que se cobraría. La Costa Caribe ha tenido una posición desequilibrada. Hoy hay una reunión con el ministro de Minas para que se pueda tener una solución sobre los costos de la energía”.
Mac Master recordó que la estimación que tiene el Gobierno Nacional en pérdidas del sector generador de electricidad es de $3 billones, de los cuales $2 billones serán asumidos por las termoeléctricas y $1 billón por los usuarios. “Por esta realidad hemos pedido al Gobierno una revisión estructural que evite que se vuelva a presentar esta situación en el país”, anotó.
Adicionalmente, el presidente de la Andi, manifestó que los usuarios domésticos de gas deben tener los precios más bajos y estables.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Manizales tendría la tarifa más baja durante 2026, pues arrancaría en $3.000 para los buses hasta $3.350 para los microbuses
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore