.
ECONOMÍA "Somos el país número dos en el mundo en materia de crecimiento": Ministro Cárdenas
jueves, 19 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la cifra y dijo que con esta Colombia se ubica como la segunda economía en el mundo con mayor crecimiento en el primer trimestre, después de China que creció 7,4%; y la primera en América Latina.

La construcción y los servicios fueron los jalonadores del crecimiento, con un repunte del 17,2% y 6,3%; respectivamente.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, celebró el crecimiento del sector de la construcción que fue jalonado, principalmente, por obras civiles, que crecieron un 24,8%; y las edificaciones un 7,9%.

"Esto quiere decir que todas las obras que estamos desarrollando en acueducto, alcantarillado y vivienda no solamente son una locomotora en materia social sino en materia económica", dijo Henao.

“Ya por fin está creciendo la industria, no nos vamos a dormir en los laureles, todavía en la industria hay preocupaciones y hay mucho por hacer, en el agro también, aunque está creciendo a una tasa muy positiva hay que mantenerlo bajo vigilancia, estos son sectores que requieren más estímulos y más apoyo”, aseguró el ministro Cárdenas.

La expansión de la economía es la más alta desde el 2007 en un primer trimestre y la más alta desde hace 14 años comparada con el cuarto trimestre del año anterior.

Aunque la economía colombiana va bien, el ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno mantiene una proyección con “prudencia” de un crecimiento del 4,7% para todo el 2014.

Finalmente, el director del Dane, Mauricio Perfetti, señaló que luego de una revisión en algunas ramas de la actividad económica y de la incorporación de información más reciente, el crecimiento del PIB del 2013, con relación a 2012, alcanzó el 4,7% y no el 4,3% como se había estimado.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/05/2021 Protestas incidirán en elecciones de 2022 ante difícil camino para calmar descontento

Las protestas lograron hasta ahora el retiro del proyecto de reforma tributaria del Gobierno y la renuncia del ministro de Hacienda

Salud 05/05/2021 Pacientes con enfermedad renal estarían en riesgo por falta de insumos para tratamientos

La Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial alertó sobre el desabastecimiento de insumos médicos en el país

Hacienda 07/05/2021 Pliego de peticiones del Comité del Paro tendría un costo aproximado de $81 billones

LR calculó el costo de las peticiones del Comité Nacional del Paro. Solo el costo de la renta básica sería de $73,9 billones anuales

MÁS ECONOMÍA