MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según María Isabel Mejía, exviceministra TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la relación con el Estado se ha transformado por la interacción con las tecnología de información. “Las entidades ahora están obligadas a tener un sitio web, tener trámites en línea y que sean agradables de usar”. Sin embargo, en esta materia todavía falta mucho por hacer.
En el Gobierno hay 2.162 sitios web, de los cuales 96% pertenece a las alcaldías y entidades territoriales, 28% a las gobernaciones y 44% a concejos municipales.
Esto se suma a la creación de una plataforma gubernamental que congrega toda la información, www.sivirtual.gov.co, en donde se pueden encontrar los trámites del Estado como renovación de cédula o duplicado, entre otros. Allí, hay asesoría de 2.624 trámites y 1.580 entidades publican información en la plataforma.
El gobierno entrante argumentó que la crisis fiscal nació en una serie de decisiones gubernamentales que pusieron en juego la estabilidad económica del país
El quinto intento de reforma del presidente Gustavo Petro busca recaudar $21,9 billones en 2027 con una serie de impuestos
El presidente de Andeg cuestionó la medida en tanto que no mitigaría los riesgos de un apagón durante el fenómeno