MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 37.000 y se ubicó la semana pasada en 335.000, la más baja en cuatro años, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, disminuyó en 6.750 y quedó en 359.250, también el nivel más bajo en casi cuatro años.
El informe del Gobierno mostró que en la semana que concluyó el 5 de enero la cifra de personas que recibían el subsidio pagado por los Estados aumentó en 87.000 y quedó en alrededor de 3,21 millones.
El subsidio por desempleo cubre, típicamente, hasta 26 semanas pero en 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada de la economía de EE.UU. en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que han extendido el beneficio hasta por 90 semanas.
En la semana que terminó el 29 de diciembre la cifra de personas que recibían algún tipo de subsidio por desempleo aumentó en 465.547 y se ubicó en unos 5,82 millones.
Es ingeniero industrial, especialista en Mercadeo Estratégico del Cesa y máster en Administración de Negocios de los Andes
El tercer ajuste en el precio de las casetas para 2025 se efectuará en el mes de abril, y será de 3,71%, para completar el ajuste total de 9,28% pactado por el gobierno
Esta declaratoria se da luego del agravamiento de la crisis por el "antitécnico" aumento de la UPC que fue anunciado por MinSalud