.
ECONOMÍA

Sin petróleo, la industria crecería 1,6% a septiembre, según la Encuesta de Opinión Industrial

jueves, 17 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Si se suma el aporte de Reficar a la producción industrial, el crecimiento sería de 4,4%, las ventas totales tendrían un crecimiento de 3,8% y las ventas hacia el mercado interno lo harían en 4,4%.

En el caso de las ventas totales, solo crecerían 0,2% sin la refinación y 0,4% las ventas al mercado interno.

La Andi insistió en “la importancia que el resultado final del proyecto que se va a discutir en el Congreso sea una reforma tributaria estructural cuyo principal enfoque esté en alcanzar un sistema amigable para el crecimiento económico y la inversión, contribuyendo a la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

“En este punto, debemos reiterar la necesidad de reducir las tarifas corporativas, teniendo en cuenta que se busca ampliar la base gravable al reducir rentas exentas y que en la tasa efectiva se debe incluir la tarifa combinada de la empresa y los socios”, completó la Andi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró

Salud 15/12/2025

Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, dijo que no le ha llegado incidente de desacato

El pasado 12 de diciembre se conoció que la Corte Constitucional abrió un incidente de desacato contra el funcionario por la UPC y su financiación

Hacienda 17/12/2025

Confianza del Consumidor alcanzó su mejor registro desde 2015 con balance de 17%

Las cinco ciudades analizadas por Fedesarrollo registraron un balance positivo en noviembre en la confianza del consumidor