El simulacro se amplia en Bogotá y Cundinamarca a fin de seguir con las restricciones preventivas ante la pandemia por Covid-19

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que extendió el simulacro de Bogotá 24 horas más por lo que se empataría con la cuarentena nacional decretada por el Gobierno desde el martes a las 23:59 horas y durante 19 días.

"He decidido extender la vigencia del decreto de simulacro obligatorio de Bogotá del lunes a la medianoche al martes a la medianoche", aseguró López, después de reunirse con Duque y otros mandatarios.

Ahora bien, en cuanto a los bogotanos que salieron de la ciudad, la alcaldesa afirmó que no podrán entrar dado que no se abrirán los peajes pues el departamento de Cundinamarca también se encuentra en aislamiento. Aclaró que únicamente quienes tengan situaciones de fuerza mayor podrán entrar a la capital.

Sin embargo, minutos después puso a través de sus redes sociales lo siguiente: "Mañana decidiremos qué previsiones agregamos a nuestro decreto para extender hasta el martes a media noche #SimulacroVitalBogota de manera que quienes realmente lo necesiten puedan regresar. Pero tenemos que aprender que cuando en emergencia damos una instrucción se debe cumplir".