MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión tomada por el presidente Duque ha sido blanco de críticas por parte de diferentes sectores políticos
A pesar de las críticas que había generado el posible nombramiento de Mónica de Greiff como embajadora en Kenia, el presidente de la República, Iván Duque, ha dejado claro que el cargo podrá ser ocupado por la expresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Duque, a través del decreto 646 de 2020, nombró a De Greiff como embajadora en el país africano a partir del 13 de mayo. Las críticas ante esta decisión han sido numerosas; Andrés Pastrana, expresidente del país, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “el presidente Iván Duque nombra como embajadora en la tierra de los elefantes a quien le abrió la puerta al elefante”.
Algunos de los detractores de la decisión tomada por Duque expresan que Monica de Greiff fue en su momento consejera de asuntos internacionales en la administración presidencial de Ernesto Samper. De Greiff es abogada de la Universidad del Rosario, fue presidente del Grupo de Energía de Bogotá, consejera de la Comisión Nacional de Televisión y secretaria de Desarrollo Económico.
Noticia en desarrollo...
MinSalud afirmó que el uso de la plataforma no generará mayor carga administrativa ni obstaculizará la relación entre el experto y el paciente
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
La salida de la exfuncionaria se relacionó con que no apoyó la propuesta de repatriar recursos que están en fondos de pensiones extranjeros