.
Temblor en Chocó
AMBIENTE

SGC reportó un temblor de 5,5 de magnitud con epicentro en Chocó este domingo

domingo, 27 de agosto de 2023

Temblor en Chocó

Foto: Servicio Geológico Colombiano
La República Más

El movimiento se sintió en Antioquia, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y Chocó y la entidad ya ya recibido más de 2.000 reportes

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, reportó que se presentó un sismo a las 4:45 p.m. de magnitud 5,5 y profundidad superficial, con epicentro en El Cantón del San Pablo (Managrú), Chocó.

Además, el SGC reportó una hora después del suceso que llegaron más de 2.000 reportes de personas que sintieron el sismo. "Los reportes nos llegan principalmente de Antioquia, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y Chocó", indicó la entidad.

El pasado jueves 17 de agosto, se registró un sismo de de magnitud 6,1 con epicentro en El Calvario, Meta, que se sintió también en la capital del país.

Luego, el SGC reportó un nuevo sismo de magnitud 5,6 con epicentro en Villavicencio, Meta, y una profundidad menor a 30 km. El mismo día se reportó un movimiento en Bogotá de 5,1.

Y previamente, el 14 de agosto, se presentó un sismo de magnitud 4,8 en Tarazá, Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/06/2025

El Sena expresó que el fortalecimiento del contrato de aprendizaje "es un triunfo"

El director de la entidad educativa dijo que los aprendices se organizaron, y mediante cabildos abiertos, "reclamaron sus derechos"

Laboral 18/06/2025

Fenalco advirtió que reforma aprobada por Senado subirá hasta 34% los costos laborales

El presidente de la agremiación de comerciantes, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el Senado entregó una "mala reforma" para evitar la consulta popular

Salud 18/06/2025

Parte médico de Miguel Uribe Turbay señaló que continúa en "máxima gravedad"

Desde la clínica señalaron que los siguientes comunicados sobre su salud se emitirán en el momento en que existan cambios clínicos relevantes