MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sergio Piñeros, nuevo director de la Anla
Durante más de 17 años, Piñeros ha sido docente en la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario y la Universidad Javeriana
Continúan los nombramientos en el Gobierno de la Espriella. A la dirección de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, llega Sergio Arturo Piñeros Botero, ingeniero civil egresado de la Universidad Javeriana, con maestría en Derecho Urbano y Gestión Urbanística de la Universidad del Rosario.
Durante más de 17 años, Piñeros ha sido docente en la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario y la Pontificia Universidad Javeriana. La experiencia laboral del nuevo director atraviesa no solo la academia, sino que ha consolidado su trayectoria en el sector público ambiental.
Fue subdirector en distintas áreas de planeación ambiental en la Corporación Autónoma Regional, CAR, de Cundinamarca. También dirigió la Oficina de Planeación del Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Asuntos Ambientales, Ideam, y trabajó como asesor de despacho del exministro de Ambiente, Ricardo Lozano.
La experiencia y la formación educativa del director general ha sido complementada con su trabajo en consultoría independiente en temas de licenciamiento y gestión ambiental, ordenamiento de cuencas hidrográficas, planes de manejo ambiental, ordenamiento territorial, entre otros.
De esta manera, Piñeros se sumará al equipo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fabio Arjona Hincapié.
En su gestión la línea será imprimir mayor dinamismo a la evaluación de iniciativas estratégicas, con una apuesta por acelerar la entrega de licencias, sin dejar de lado los criterios ambientales establecidos por la autoridad.
Penent ha sido coronel de la Fuerza Aérea Colombiana, también se desempeñó como subdirector general de la Aeronáutica Civil
El Gobierno Nacional designó al economista Sepúlveda, doctor por la Universidad de Boston y excoordinador del Plan Nacional de Desarrollo
Un análisis de McKinsey señala que Colombia reúne las condiciones para dinamizar su economía. No obstante, necesita transformar la inversión en aumentos reales de productividad