.
Senado se prepara para debatir ponencia de archivo de la reforma laboral este martes
LABORAL

Senado se prepara para debatir ponencia de archivo de la reforma laboral este martes

lunes, 10 de marzo de 2025

La iniciativa, liderada por el senador Miguel Ángel Pinto del Partido Liberal, contaría con al menos seis firmas y se espera que sea radicada antes de las 3:00 p.m.

Foto: Colprensa

En paralelo, el senador Fabián Díaz Plata presentó una ponencia alternativa para el tercer debate de la reforma laboral, anticipándose a la propuesta del Gobierno

Síganos y léanos en Google Discover

La Comisión Séptima del Senado se prepara para recibir este martes, 11 de marzo, la ponencia de archivo de la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La iniciativa, liderada por el senador Miguel Ángel Pinto del Partido Liberal, contaría con al menos seis firmas y se espera que sea radicada antes de las 3:00 p.m.

Sin embargo, aún persisten dudas sobre la consolidación del bloque que previamente hundió la primera versión de la reforma a la salud. En este caso, la adhesión de las senadoras Norma Hurtado (Partido de la U), Lorena Ríos (Colombia Justa Libres) y Ana Paola Agudelo (Mira) será clave para definir el futuro del proyecto.

En paralelo, el senador Fabián Díaz Plata presentó una ponencia alternativa para el tercer debate de la reforma laboral, anticipándose a la propuesta del Gobierno. Su iniciativa introduce modificaciones con el objetivo de mantener algunos de los puntos clave del proyecto, pero con ajustes que permitan mayor viabilidad política en el Congreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 08/10/2026

Troncal del Magdalena 2 alcanzó 45,31% de avance tras dos años de obras

En materia laboral, actualmente hay 3.061 trabajadores vinculados, de los cuales más de 50% corresponden a mano de obra local

Ambiente 09/10/2026

IDU continúa trabajos en línea matriz nororiental tras desempate de tubería

Por la contingencia, se suspendió el servicio entre la calle 119 hasta la calle 198, entre la carrera 7 y la carrera 10 este

Agro 08/10/2026

MinAgricultura pide alivios de crédito a Asobancaria para arroceros de Casanare

Finagro reportó que, con corte a agosto, el saldo de la cartera de arroceros de Casanare es de $538.510 millones