.
COMUNICACIONES

Sena respondió a la Procuraduría por licitación que se encuentra bajo vigilancia

viernes, 16 de agosto de 2019

Se trata del proyecto que busca entregar servicios tecnológicos por más de $700.000 millones

La Procuraduría General de la Nación (PGN) envió una serie de observaciones al Sena sobre el proceso de licitación que busca la operación de los servicios tecnológicos de la entidad, en el cual Huawei estaría interesado de participar.

Sin embargo, el Sena publicó el pliego definitivo en el que no se acogieron las observaciones de la PGN, así que solicitaron una nueva respuesta.

Luego de esto, el Sena respondió de manera técnica con un documento en el que detallaba temas como la modalidad de la selección de la empresa que quedaría con el contrato. (Ver adjunto) Así pretende dar claridad al proceso de adjudicación.

De igual manera, la multinacional china explicó en un comunicado que “se ha mencionado que Huawei tiene intención de participar en dicho proceso como oferente, por lo que nos permitimos aclarar que somos un proveedor de servicios de tecnología, y no tenemos intención de presentarnos de manera directa en dicha licitación”.

La empresa también recalcó que ninguno de los funcionarios de esa firma tiene impedimentos legales para participar en este tipo de ofertas de servicios.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 21/06/2024 Las tres firmas de EE.UU. que investigan a Ecopetrol por presunta licitación irregular

Las firmas Pomerantz; Kirby McInerney LLP; y Bronstein, Gewirtz & Grossman; investigan presuntas violaciones de leyes federales

Energía 20/06/2024 Aprobación de subsidio de suministro de gas natural ayudará a 1,5 millones hogares

Tras ser aprobado el proyecto y luego de ser sancionado, se subsidiará 70% del valor de la conexión y la red interna de gas natural

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país