.
COMUNICACIONES Sena respondió a la Procuraduría por licitación que se encuentra bajo vigilancia
viernes, 16 de agosto de 2019

Se trata del proyecto que busca entregar servicios tecnológicos por más de $700.000 millones

Joaquín M. López B.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) envió una serie de observaciones al Sena sobre el proceso de licitación que busca la operación de los servicios tecnológicos de la entidad, en el cual Huawei estaría interesado de participar.

Sin embargo, el Sena publicó el pliego definitivo en el que no se acogieron las observaciones de la PGN, así que solicitaron una nueva respuesta.

Luego de esto, el Sena respondió de manera técnica con un documento en el que detallaba temas como la modalidad de la selección de la empresa que quedaría con el contrato. (Ver adjunto) Así pretende dar claridad al proceso de adjudicación.

De igual manera, la multinacional china explicó en un comunicado que “se ha mencionado que Huawei tiene intención de participar en dicho proceso como oferente, por lo que nos permitimos aclarar que somos un proveedor de servicios de tecnología, y no tenemos intención de presentarnos de manera directa en dicha licitación”.

La empresa también recalcó que ninguno de los funcionarios de esa firma tiene impedimentos legales para participar en este tipo de ofertas de servicios.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/06/2021 En Barranquilla comenzó la gira de MinHacienda para llegar a consensos sobre la tributaria

El jefe de la cartera, José Manuel Restrepo, reiteró que la propuesta se presentará en la siguiente legislatura y que buscará $14 billones

Energía 23/06/2021 El plazo del acuerdo de la potencial adquisición de acciones de ISA se amplía a agosto

Ecopetrol informó al MinHacienda que no condicionará el cierre de la compra de la empresa de energía a una emisión de acciones

Salud 21/06/2021 Colombia supera las 100.000 muertes y registra récord en muertes por covid-19

El Ministerio de Salud informó que a la fecha van 100.582 personas fallecidas y que los casos totales activos llegaron a 169.994

MÁS ECONOMÍA