.
ECONOMÍA Sena inició construcción de su sede en Atlántico
miércoles, 8 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

La obra beneficiará anualmente con formación en el área de construcción a 19.920 personas, especialmente a los beneficiarios del programa de 100.000 viviendas gratis del Gobierno Nacional y de las casas de interés social de la Urbanización Villas de San Pablo. 

Alejandro Char Chaljub, alcalde de Barranquilla, estuvo en el comienzo de la obra y afirmó que “vamos a llevar al Sena donde más se necesita. Esa educación gratuita, técnica, tecnológica, esto va a ser una fuente de empleo impresionante, del empleo bueno, rápido y bien remunerado”. 

Por su parte, Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena en el Atlántico, afirmó que “esta es una gran apuesta para la transformación de la sociedad, un esfuerzo interinstitucional, no es un proyecto pequeño de 9.000 metros cuadrados mediante el cual se brindará formación en todo lo que ustedes sueñan en el campo de la construcción, para que seamos líderes, referentes en talento humano en el país”.

Esta infraestructura contará con 16 ambientes de formación especializados, de los cuales ocho son convencionales y seis áreas administrativas. En todo el proyecto la Alcaldía de Barranquilla realizó un aporte de más de $8.528 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/07/2021 Por covid-19 y bloqueos, obras en el Túnel de la Línea se entregarán en septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que están listos los cronogramas del corredor Cajamarca-Calarcá

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

MÁS ECONOMÍA