Joe Sauca, uno de los voceros de la Minga que va hasta Bogotá, aseguró que en el trayecto han vivido momentos muy agradables

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con RCN Radio, uno de los voceros de la Minga Indígena que se desplaza hasta Bogotá señaló que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de salud de contagio de coronavirus y que todas las personas van en perfectas condiciones.

Así mismo, el vocero señaló a ese medio radial que, “vamos creciendo, estamos con gente de procesos sociales, campesinos, afro, estudiantiles, entre otros. Anoche descansamos bien y son buenos los reportes que. en materia del clima”.

RCN Radio también dio a conocer que el vocero de la minga dijo que para su llegada a Fusagasugá (Cundinamarca) caminarán tres kilómetros antes de llegar al municipio para luego hacer presencia en una plaza donde se tiene todo dispuesto para hacer un acto político, “luego todos a descansar y alistar para mañana seguir el viaje”.

El alcalde de Fusagasugá, John Jairo Hortua, aseguró que todo está listo para que este sábado llegue a ese municipio la Minga Indígena, la cual salió en las últimas horas desde Ibagué.