.
ECONOMÍA

Según Dane, 49% de los jóvenes hicieron efectivo el paso de la escuela al trabajo

martes, 22 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Por su parte, la otra parte de la población, que corresponde a 20,8% de la muestra, se encuentran en etapa de transición, es decir que se encuentra desempleado, tiene un trabajo inestable y no satisfactorio o en el momento de la encuesta se encontraba inactivo y sin estudiar.
 
Mientras que las personas que aún no inician el proceso son 29,2% de la población, quienes no tienen trabajo y tampoco están estudiando.
 
Los resultados fueron extraídos a de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, en donde se observaron las personas entre los 14 y 29 años, en 13 ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Ibagué, Manizales, Villavicencio, Pasto y Montería.
 
El Departamento también dio a conocer que 38% de los jóvenes, de 14 a 29 años, alcanzó estudios superiores y 56% solo nivel educativo básico de secundaria o media.
 
Así mismo, del total de la población, 62,2% que lograron obtener educación superior se encontraban consiguiendo un empleo satisfactorio y estable. Mientras que de las personas que alcanzaron una educación secundaria solo 40,9% estaban en este proceso, y para los de primaria el porcentaje era de 50,8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 "Esperamos atraer este año una inversión de alrededor de US$350 millones en Cali"

El secretario de Desarrollo Económico de Cali, Edwin Maldonado, se refirió al impacto económico que tendrá la capital del Valle del Cauca con la realización de la COP16

Energía 01/03/2024 Firmaron 58 contratos de energía para proteger la fluctuación de precios por El Niño

La resolución acordada con comercializadoras y generadoras entrará en vigencia a partir de este 1 de marzo para lograr una regulación a los usuarios

Hacienda 28/02/2024 Gustavo Gómez es el nuevo director de Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

El nombramiento de Gómez se da dos meses después de la salida de Zamora, el cual se generó por el tema de pasaportes