.
HACIENDA "Seguimos firmes en el propósito de desarticular las redes del narcotráfico en el país", Duque
sábado, 4 de mayo de 2019

Recordó que en agosto del año anterior su administración se encontró con el aumento de cultivos ilícitos.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En el marco del Taller Construyendo País que se adelanta en Florencia, Caquetá, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, reafirmó su compromiso para desarticular las redes del narcotráfico en el país. Además, se refirió a la aprobación de Plan Nacional de Desarrollo (PND) este viernes por el Congreso de la República.

Con respecto al narcotráfico, Duque recordó que en agosto del año anterior su administración se encontró con el aumento de cultivos ilícitos, que en los últimos años pasaron de 60.000 hectáreas a casi 200.000 hectáreas.

“No nos digamos mentiras, Colombia tiene una gran amenaza que es el narcotráfico. Hay determinación y hay un compromiso de legalidad y de autoridad para enfrentar este fenómeno. ”.

Así mismo, destacó que como parte de la lucha contra el flagelo de la droga ha aumentado el número de laboratorios y de cristalizaderos destruidos, al tiempo que se mantiene firme la “campaña para desarticular las redes del narcotráfico en los distintos lugares del país”.

Sobre el PND, Duque celebró su aprobación y sostuvo que la principal tarea de la hoja de ruta es cerrar las brechas sociales en Colombia, reivindicar las familias más vulnerables, así como poder llegar a los territorios olvidados del país y enfrentar la pobreza y la falta de oportunidades .

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Iván Duque anuncia la agenda continental que EE.UU. iniciará a ejecutar en Colombia

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó como se enfocará el programa Built Back Better for The World en el país

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA