El reporte actualizado del Servicio Geológico Colombiano señaló que el evento tuvo una profundidad de 65 kilómetros

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Servicio Geológico Colombiano informó mediante su cuenta de Twitter que se presentó un fuerte sismo en Colombia con epicentro en Mompox (Bolívar). Según el reporte actualizado del centro, la magnitud de este evento alcanzó una magnitud 5,7 y profundidad de 65 kilómetros.

El movimiento se registró hacia las 5:59 a.m. del 15 de abril de 2020 y se sintió en varias zonas del país como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Cúcuta.

De acuerdo con información publicada por RCN Radio, Martha Calvache, directora técnica del Servicio Geológico Colombiano, dijo que "el temblor tuvo una magnitud de 5,7 y su epicentro fue Bolívar, en este lugar son frecuentes los sismos de magnitudes pequeñas, esta es una zona sísmica activa".

Además de lo anterior, Calvache explicó que este tipo de fenómenos naturales pueden ocurrir porque Colombia está en una zona sísmicamente activa, es normal que se presenten, reseñó el medio nacional.

Hay que rescatar que en el reporte actualizado de la entidad se rebajó la magnitud del movimiento telúrico, ya que en el reporte preliminar se había anunciado que el evento había registrado una magnitud de 6,0 y una profundidad menor de 70 kilómetros.