.
ECONOMÍA “Se nos está envejeciendo el campo”, dijo el ministro de Agricultura
sábado, 20 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Los invito a que presenten sus proyectos productivos, que sean competitivos y representativos para el departamento y para sus regiones", dijo el Ministro. 

Los jóvenes tendrán plazo hasta el 31 de enero de 2015 para presentar sus iniciativas productivas ante la Dirección de Bienes Públicos Rurales el Programa Jóvenes Rurales, del Ministerio de Agricultura. 

Este anuncio lo hizo en el marco del Encuentro Regional de Jóvenes y Mujeres Rurales, realizado en Chachagüí, Nariño, a donde asistieron más de 500 jóvenes del departamento. 

El jefe de la cartera de agricultura manifestó además que "no podemos seguir como estamos, debemos darles a los jóvenes todas las herramientas para que se queden en el campo y mejoren su calidad de vida", dijo. 

Agregó Iragorri que el Ministerio tiene disponible en alianza con el Icetex millonarios recursos para que los jóvenes rurales puedan estudiar carreras agropecuarias. 

"Se nos está envejeciendo el campo, por eso estamos implementando acciones efectivas para que los jóvenes se queden en el campo y lo ayuden a resurgir", puntualizó. 

Por su parte, los jóvenes rurales manifestaron su agradecimiento al MinAgricultura por todas las acciones que los están fortaleciendo y encaminando a una vida mejor. 

También expresaron su confianza en el Ministro, a quien llamaron su representante, pues están seguros que los apoyará para salir adelante con sus proyectos productivos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 14/06/2021 Iván Duque nombró a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Estados Unidos

El funcionario tiene una maestría en políticas públicas y entre sus cargos ejercidos se encuentra el de ministro de Defensa

Transporte 15/06/2021 Ante suspensión de operación de Sistur y Metrocaribe, se destinarán $5.000 millones

Desde el inicio de la pandemia, el complejo ya ha dispuesto de $42.000 millones. El Distrito de Barranquilla prevé destinar recursos

Salud 15/06/2021 Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

MÁS ECONOMÍA