La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo de Manizales, los sistemas de alarma y un dique de retención, construido tras el invierno del año pasado, funcionaron bien y permitieron que la avalancha generada por la creciente de la quebrada Manizales, no produjera daños ni afectara viviendas y fábricas asentadas en el sector de Maltería, conocido también como la zona industrial.

“La gente se evacuó preventivamente, así como las empresas, entre ellas la Industria Licorera de Caldas, Colombit, Colgas, entre otras. Pero a esta hora se vuelve a la normalidad”, dijo.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Manizales, David Fernando Arias, dijo que se evacuaron en tota unas 70 familias y que ya se normalizó el tráfico en los sectores por los cuales bajó la avalancha que calificó moderada..

Aguas de Manizales reportó que la creciente de la quebrada en el sector de Maltería no afecta, hasta el momento, la prestación del servicio de acueducto.

“Recomendamos a la poblacion sólo hacer caso de las informaciones oficiales que la empresa entregue para no generar pánico y desinformación”, señala la firma en un comunicado.