.
ECONOMÍA Se normaliza la situación en la zona industrias de Manizales, tras la creciente de una quebrada
martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo de Manizales, los sistemas de alarma y un dique de retención, construido tras el invierno del año pasado, funcionaron bien y permitieron que la avalancha generada por la creciente de la quebrada Manizales, no produjera daños ni afectara viviendas y fábricas asentadas en el sector de Maltería, conocido también como la zona industrial.

“La gente se evacuó preventivamente, así como las empresas, entre ellas la Industria Licorera de Caldas, Colombit, Colgas, entre otras. Pero a esta hora se vuelve a la normalidad”, dijo.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Manizales, David Fernando Arias, dijo que se evacuaron en tota unas 70 familias y que ya se normalizó el tráfico en los sectores por los cuales bajó la avalancha que calificó moderada..

Aguas de Manizales reportó que la creciente de la quebrada en el sector de Maltería no afecta, hasta el momento, la prestación del servicio de acueducto.

“Recomendamos a la poblacion sólo hacer caso de las informaciones oficiales que la empresa entregue para no generar pánico y desinformación”, señala la firma en un comunicado.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/09/2021 Plan piloto de parqueo en vía arrancará el próximo dos de noviembre en Bogotá

La prueba se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Habrá 1.000 cupos

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA