.
ECONOMÍA Se levantó el paro de maestros tras lograr acuerdo con el Gobierno
sábado, 17 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de Fecode, Luis Grubert, señaló que de manera inmediata se daba por terminado el paro de los maestros, que inició desde el pasado miércoles, luego de llegar a un acuerdo en los tres puntos en discusión, los cuales se enmarcan en una nivelación salarial, la salud y las competencias para ascender. 

En un primer punto, que trata sobre la nivelación salarial, se destaca que esta empezará a darse gradualmente desde el mes de junio, según confirmó la ministra de Educación, María Fernanda Campo. 

“Hemos acordado iniciar un plan de nivelación salarial para nuestros maestros que se hará efectivo a partir de junio de este año, y con el cual se mejoran las condiciones del magisterio”, señaló. 

Además se llegaron a acuerdos en temas de salud, donde se buscará mejorar las condiciones en la prestación de los servicios médicos para los maestros del país. Además, se tomarán acciones administrativas por parte del Gobierno. 

Frente al tema de las competencias de los maestros, se acordó el mejoramiento y fortalecimiento de la evaluación de los maestros, que permitirá avanzar en el sistema de evaluación y mejorar las capacidades de los mismos. “Entramos en un proceso de concertación para elegir un nuevo modelo en Colombia”, dijo Campo. 

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA