.
TRANSPORTE

Se invertirán más de $33.000 millones en obras para disminuir la siniestralidad vial

sábado, 24 de septiembre de 2022

Uno de los propósitos del proyecto se centra en proteger a usuarios más vulnerables, como peatones, ciclistas y motociclistas

Carolina Salazar Sierra

El Gobierno invertirá más de $33.000 millones para realizar obras en varias zonas del país, con el fin de mitigar los siniestros viales.

Las obras se harán en cerca de 240 puntos, a través de un programa que se llama ‘Pequeñas Grandes Obras’, del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), cuya ejecución está a cargo de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio).

El propósito del proyecto se centra en proteger a usuarios más vulnerables, como peatones, ciclistas y motociclistas. Entre las obras, se hará la instalación de señalización vertical, adecuación de pasos peatonales y reductores de velocidad.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para seleccionar los puntos priorizados, se tuvo en cuenta la identificación de municipios donde ya se hayan hecho intervenciones, la valoración de la calificación de siniestralidad identificada en el punto, el tipo de implementación a realizar e incidencia en las comunidades y los territorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Energía 07/01/2026

MinMinas propone integración energética con Venezuela por negocio Pdvsa-EE.UU.

El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore