MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El próximo martes se espera que la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia (Atac), la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) y el Gobierno Nacional firmen un convenio para concretar soluciones tácticas que se puedan implementar a corto plazo, con las que se optimice la capacidad operativa del aeropuerto Eldorado de Bogotá.
La intención de este acuerdo es mitigar los efectos negativos que se puedan presentar en cuanto al tráfico aéreo durante las obras de finalización del terminal aéreo de la capital.
Además se quiere capacitar a los funcionarios en la utilización de nuevas tecnologías. ATAC resaltó que uno de los principales objetivos del convenio esté enfocado en la promoción del crecimiento del sector aeronáutico, para estar acorde a las necesidades del mercado y para mantener la industria aérea del país como una de las más seguras del mundo.
Según esta asociación, el 2012 fue un año excepcional para la seguridad aérea en el país. En el último informe anual de seguridad operacional publicado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la IATA, en abril, las cifras de accidentalidad en vuelos comerciales fueron muy positivas ya que a nivel mundial bajó el índice de accidentes en un 33 por ciento, esto frente a 2011.
Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas
Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos