.
ECONOMÍA Se firmará convenio para optimizar transporte aéreo
domingo, 5 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El próximo martes se espera que la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia (Atac), la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) y el Gobierno Nacional firmen un convenio para concretar soluciones tácticas que se puedan implementar a corto plazo, con las que se optimice la capacidad operativa del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

La intención de este acuerdo es mitigar los efectos negativos que se puedan presentar en cuanto al tráfico aéreo durante las obras de finalización del terminal aéreo de la capital.

Además se quiere capacitar a los funcionarios en la utilización de nuevas tecnologías. ATAC resaltó que uno de los principales objetivos del convenio esté enfocado en la promoción del crecimiento del sector aeronáutico, para estar acorde a las necesidades del mercado y para mantener la industria aérea del país como una de las más seguras del mundo.

Según esta asociación, el 2012 fue un año excepcional para la seguridad aérea en el país. En el último informe anual de seguridad operacional publicado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la IATA, en abril, las cifras de accidentalidad en vuelos comerciales fueron muy positivas ya que a nivel mundial bajó el índice de accidentes en un 33 por ciento, esto frente a 2011.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Fedesarrollo revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB de 4,8% a 7,2%

Una de las razones de la revisión es el buen resultado que tuvo la economía en el primer trimestre, cuando el PIB creció 1,1%

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

Transporte 15/06/2021 Ante suspensión de operación de Sistur y Metrocaribe, se destinarán $5.000 millones

Desde el inicio de la pandemia, el complejo ya ha dispuesto de $42.000 millones. El Distrito de Barranquilla prevé destinar recursos

MÁS ECONOMÍA