MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gobernación de Cundinamarca
La senadora Yenny Rozo hizo la propuesta durante el debate de control político y fue acogida para estar al tanto de los avances
Durante el debate de control político del proyecto Regiotram se resaltó la relevancia de realizar el tren 100% eléctrico, lo que reduciría alrededor de 9.100 toneladas de dióxido de carbono al año. En el espacio llegó a un consenso para facilitar la movilidad de más de 125.000 personas por día.
La senadora Yenny Rozo propuso crear una subcomisión de seguimiento, esta fue acogida para estar al tanto de los avances y asegurar que se concluya con éxito para garantizar que entre en operación en 2026.
El debate se desarrolló en la Comisión V del Senado de la República. En el espacio estaban citados la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo, Susana Muhamad y el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Rodrigo Negrete. También asistieron alcaldes, diputados, concejales y entes territoriales del departamento.
La jefe de la cartera de Ambiente aseguró que Regiotram es un proyecto prioritario y no existe diferencia alguna, por parte del Gobierno. Y el director de la Anla, Rodrigo Negrete, se comprometió a avanzar sin reprocesos, esperando que pueda concluirse el trámite a final del año.
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros