MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este evento se tenía previsto para celebrarse entre el 18 y el 22 de marzo de este año en la capital del Atlántico
Debido al nerviosismo que se ha generado a causa de la propagación del Covid-19 en más de 90 países, las autoridades y los gobiernos de las diferentes naciones han adoptado diversas medidas para mitigar el aumento exponencial de pacientes enfermos por este patógeno.
Dado que a Colombia llegó la semana pasada el virus y que ya se conocen tres casos de contagio, se encendieron las alarmas sobre qué medidas se adoptarían o qué eventos se cancelarían debido a esta coyuntura. Una de las medidas que recientemente se conoció fue el aplazamiento de la Asamblea del BID que se llevaría a cabo en Barranquilla para septiembre, según el presidente Iván Duque.
Este evento se tenía previsto para celebrarse entre el 18 y el 22 de marzo en la capital del Atlántico que hasta el momento no ha registrado ningún caso de contagio.
Esta decisión fue tomada por la Junta Directiva del BID ante la alerta global por el Covid-19 que ya registró más de 115.000 contagiados alrededor del mundo.
Tras conocerse el aplazamiento de este evento económico, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. "Ante alerta en creciente número de países por Covid-19 y extremar medidas en el país, acordamos con Directorio @el_BID postergar Asamblea para Septiembre. Asamblea es oportunidad única para Colombia pero circunstancias nos obligan a velar por salud y seguridad de los colombianos.", dijo el mandatario.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1237504599084367872
Noticia en desarrollo...
Los ingresos por viajes aumentaron 11%, alcanzando los US$8.587 millones. El gasto promedio de los turistas se incrementó 4%
En revisión de valores de enero, todas las reservas de agua del agregado norte y Chingaza estaban mejor que en la actualidad
La entidad expresó su preocupación por el tono y contenido de las declaraciones dirigidas contra Fenalco y otras entidades que han criticado las reformas