• Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Las discusiones del evento que estarán enfocadas en mirar las perspectivas en los ajustes al marco regulatorio, la definición de la banda ancha, el principio de la neutralidad en la red e incluso la puesta en marcha de la política de la era digital a través de la conformación del viceministerio de la Economía Digital.

Uno de los puntos clave será el anuncio de la hoja de ruta para ajustar el marco regulatorio de la banda ancha que busca en 2019 lograr velocidades de hasta 25 Mbps y en subida de 5 mbps, y una ultra banda ancha superior a los 50 Mbps. Por eso Germán Arias, director de la CRC, aseguró que “en año y medio los operadores podrán prepararse para ofrecer esta banda ancha”.

En materia de comercio electrónico, la CRC recomendó que para continuar con la hoja de ruta de la economía digital se debe hacer una sola política de estado para el comercio electrónico, con el fin de generar confianza en los usuarios, porque la gente en Colombia ya tiene formas de pagar que superan las tarjetas de crédito, y este era uno de los principales obstáculos para los pagos electrónicos.

Además, anunció que busca crear una Coalición Nacional de Fomento y Desarrollo del Comercio Electrónico desde la que se generarán todas las iniciativas de comercio electrónico para el país.