.
ECONOMÍA

Se abrirán licitaciones para cuatro tramos viales en Risaralda

jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El presidente Juan Manuel Santos señaló ayer en Pereira, que este martes se inicia el proceso de contratación, a través de licitaciones, de los corredores  Ansermanuevo-La Virginia, Guática-Puente Umbría e Irra-Quinchía. Aquí la inversión es de unos $90.000 millones. Según dijo el vicepresidente Germán Vargas   Lleras “vamos a ver si logramos terminar la carretera que de Quibdó conduce a La Virginia, con una inversión inicial de más de $100.000 millones”.

Santos hizo el anuncio en el acto de inauguración de la mayor parte de las obras del lado aire del Aeropuerto Internacional Matecaña (Aeromatecaña), que en total costaron cerca de $80.000 millones. De estos el Gobierno aportó $53.000 millones. El director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, dijo que las inversiones están en la nueva torre de control, que es la segunda más moderna luego de la de Eldorado; ampliación de la dos cabeceras de la pista (08 y 26) para quedar en 2.200 metros; ampliación en plataformas que permite cuatro posiciones de aviones 320; obras de meteorología; siete bodegas; radioayudas.

El asesor de la Alcaldía de Pereira, Gabriel Vallejo dijo que en dos semanas la cabecera 26 estará lista y terminadas zonas de seguridad. “Una vez se culminen las obras se va a notificar a la Aerocivil que puede hacer visita de certificación. Esperamos que sea entre septiembre y octubre”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 22/01/2025 Crecimiento económico de 2024 se frenó por el bajo rendimiento del sector privado

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, expresó preocupación por el comportamiento que mostraron las actividades secundarias

Hacienda 20/01/2025 Los salarios de los congresistas cuestan $172.000 millones al año a las arcas estatales

En el Senado cursará la décimo segunda propuesta de reducción salarial de los parlamentarios. El proyecto que tendrá ocho debates, busca bajar el monto 50%

Energía 20/01/2025 Ecopetrol mantendrá operación en el Catatumbo y garantizará la producción diaria

Según la compañía, en la región hay tres plantas, que en conjunto, producen 1.900 barriles de crudo por día y 4 millones de pies cúbicos de gas