.
COMERCIO

El presidente Santos viaja a Cuba por agenda económica y se encontrará con Raúl Castro

lunes, 17 de julio de 2017

El presidente de la República se reúne hoy con su homólogo de Cuba para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos viajó ayer a la Habana, Cuba para reunirse con su homólogo Raúl Castro. El mandatario llevó una comitiva de más de 12 empresarios de diferentes sectores de la economía como construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica para fortalecer los lazos comerciales con el país caribeño.

"La misión empresarial, que lidera el presidente Juan Manuel Santos, buscará estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países”, explicó la ministra de Comercio y Relaciones Exteriores, María Claudia Lacouture.

La intención es que se siga aprovechando la apertura económica que ha empezado a impulsar el gobierno cubano, y que ya permitió que el año pasado se pasara de más de 2.000 productos que se podía exportar a la isla, a 4.550 con beneficios arancelarios.

La agenda oficial que se ha dado a conocer del mandatario colombiano tiene dentro de su programación una rueda de negocios que se adelantará en el Hotel Nacional de Cuba; una ofrenda floral que se depositará en el monumento al héroe de Cuba, José Martí; un homenaje en el Palacio del Marqués de Arcos al escritor colombiano Gabriel García Márquez y, por supuesto, un encuentro con su homólogo Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Luego de las 2:00 pm el mandatario colombiano irá al Palacio del Marqués de Arcos, donde se rendirá un homenaje a Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura de 1982.

Sin embargo, no se descarta que en su instancia en Cuba, el presidente Santos se llegue a reunir con el líder máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien fue trasladado a ese país tras un quebranto de salud.

De hecho, en las últimas horas se conoció que Iván Márquez, quien actuó como jefe negociador de paz de las Farc, viajó también a ese país, para ver el estado de salud de ‘Timochenko’ y para hablar de lo que sería el congreso en donde se constituirá el nuevo partido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 27/05/2024 Ministro Bonilla pide a los fondos privados claridad sobre el cobro de las comisiones

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre la polémica por las comisiones que cobraría Colpensiones con la reforma

Hacienda 27/05/2024 Los pagos y las deudas que afrontará el Gobierno y que aprietan el bolsillo de Bonilla

A comienzos de junio se deben pagar alrededor de US$650 millones al FMI y en julio, los TES con vencimiento en julio de 2024

Energía 25/05/2024 La vida útil de las reservas probadas de gas cayó casi 40% en los últimos ocho años

La ANH publicó el informe actualizado sobre el estado de las reservas de hidrocarburos del país. Analistas lanzan alertas claves