.
ECONOMÍA Santos posesionó al nuevo director de Colciencias
sábado, 22 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República posesionó a Carlos Hildebrando Fonseca como director de Colciencias, luego de que hiciera oficial su decisión este viernes. El nuevo funcionario entró a reemplazar a Jaime Restrepo quién había renunciado al el cargo.

"Por primera vez en la historia reciente del país este sector va a recibir y está recibiendo unos recursos muy cuantiosos. Desde el momento en que me posesioné, inclusive desde la campaña, había ofrecido que el 10%  de las regalías iría al sector de la ciencia, la tecnología, la innovación  y la investigación, afortunadamente se pudo cumplir en esta gran reforma que logramos aprobar en el Congreso, a las regalías y a la forma como se distribuyen. Eso quedó plasmado en la Constitución”, manifestó el Mandatario durante el acto de posesión. 

 
Santos señaló que en el acto legislativo, que ya fue aprobado, “se diseñó un sistema en donde esos recursos se van a distribuir en una instancia que se le denominó el OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Difusión); una especie de instancia de buen Gobierno, donde están reunidos tres niveles: el nacional, el departamental y el municipal”. 
 
El Presidente aclaró que se trata de un experimento, “ojalá funcione bien, sobre todo en este sector, porque hay una discusión muy grande”. 
Santos le dijo al nuevo funcionario que los recursos son de gran importancia para la nación, y agregó que el criterio para repartirlos está en la calidad de los proyectos.
 
“A usted le va a tocar jugar ahí jugar un papel muy importante, en el fortalecimiento que queremos darle a Colciencias. (…) Usted tendrá todo el apoyo del Gobierno, para su gestión. Una misión que es sembrar futuro”, concluyó el gobernante. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Ceremonia de ascenso de Eduardo Lora a miembro de la Acce será el viernes

Lora hará la presentación de una propuesta integral de reforma del salario mínimo y de los sistemas de aportes laborales

Educación 09/06/2021 Mineducación hizo entrega de primeras aulas educativas temporales en Providencia

Durante su visita a la isla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró estos espacios en la Institución Bomboná

Transporte 12/06/2021 Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

MÁS ECONOMÍA