.
ECONOMÍA

Santos posesionó al nuevo director de Colciencias

sábado, 22 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República posesionó a Carlos Hildebrando Fonseca como director de Colciencias, luego de que hiciera oficial su decisión este viernes. El nuevo funcionario entró a reemplazar a Jaime Restrepo quién había renunciado al el cargo.

"Por primera vez en la historia reciente del país este sector va a recibir y está recibiendo unos recursos muy cuantiosos. Desde el momento en que me posesioné, inclusive desde la campaña, había ofrecido que el 10%  de las regalías iría al sector de la ciencia, la tecnología, la innovación  y la investigación, afortunadamente se pudo cumplir en esta gran reforma que logramos aprobar en el Congreso, a las regalías y a la forma como se distribuyen. Eso quedó plasmado en la Constitución”, manifestó el Mandatario durante el acto de posesión. 

 
Santos señaló que en el acto legislativo, que ya fue aprobado, “se diseñó un sistema en donde esos recursos se van a distribuir en una instancia que se le denominó el OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Difusión); una especie de instancia de buen Gobierno, donde están reunidos tres niveles: el nacional, el departamental y el municipal”. 
 
El Presidente aclaró que se trata de un experimento, “ojalá funcione bien, sobre todo en este sector, porque hay una discusión muy grande”. 
Santos le dijo al nuevo funcionario que los recursos son de gran importancia para la nación, y agregó que el criterio para repartirlos está en la calidad de los proyectos.
 
“A usted le va a tocar jugar ahí jugar un papel muy importante, en el fortalecimiento que queremos darle a Colciencias. (…) Usted tendrá todo el apoyo del Gobierno, para su gestión. Una misión que es sembrar futuro”, concluyó el gobernante. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Gobierno presentará este viernes el Marco Fiscal de Mediano Plazo en el Congreso

El Ministerio de Hacienda tiene plazo hasta el 15 de junio, por Ley, para presentar las cuentas fiscales para los próximos años

Hacienda 13/06/2024 Gustavo Petro pidió "levantar la bandera de la paz" en discurso ante parlamento sueco

El presidente de Colombia se reunió este jueves con el cuerpo diplomático en Europa y se verá con el rey y el presidente del país

Hacienda 11/06/2024 La inflación se estancó en mayo en 7,16% y detuvo 13 meses consecutivos de caídas

El dato del Índice de Precios al Consumidor que entregó el Dane se mantuvo igual que la cifra de abril, en línea con las expectativas