.
ECONOMÍA

Santos posesionó a Alejandro Char como Alto Consejero para las Regiones

lunes, 4 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente Juan Manuel Santos posesionó al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char como el nuevo Alto Consejero para las Regiones, en reemplazo del ahora ministro de Transporte, Miguel Peñaloza.

Durante el acto, Santos dijo que la experiencia de Char en la Alcaldía de su ciudad le servirá para ejercer su función adecuadamente. “Fui testigo de la forma como manejó a Barranquilla y pude percibir su enorme capacidad para relacionarse con la gente, para ejecutar y ser creativo en la aplicación de los principios del buen gobierno”.

También indicó que la Costa Caribe queda bien fortalecida en el Gobierno, y agregó que está seguro de que el nuevo Consejero “va a hacer un trabajo muy importante para las alcaldías, para las gobernaciones y por ende para el país”.

El alcalde de Valledupar, Freddys Socarrás, quien asistió a la posesión en la Casa de Nariño, aseguró que esa designación es un gesto del Presidente con la Costa Caribe. "Alejandro Char se ha destacado por enaltecer la política publica de la costa que en el pasado tuvo un deterioro", agregó el mandatario vallenato.

Char es ingeniero civil de la Universidad del Norte, especializado en ingeniería de proyectos mineros. Estudió Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y obtuvo un magíster en gerencia de proyectos en Georgia Institute of Technology (EEUU).

Fundó la compañía de ingeniería Alejandro Char & Cía. y fue Alcalde de Barranquilla (2008-2011) y Gobernador del Atlántico (2003). En el 2011 fue escogido como el mejor alcalde del país. A comienzos de 2012 fue designado como Presidente de la dirección colegiada del partido Cambio Radical.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 20/10/2026

ProCúcuta busca que proyectos de los Santanderes queden incluidos en PND

Entre las propuestas está la actualización de los estudios de factibilidad del embalse de Cínera, una iniciativa que busca responder a las necesidades de abastecimiento de agua

Energía 21/10/2026

El fenómeno de El Niño presiona el sistema energético y sube costos a las empresas

Silvana Habib, presidente de Asoenergía, y Diana Carolina Rueda Dimate, teniente coronel del Ideam, se refirieron a los efectos que este fenómeno traerá para el sector productivo

Energía 23/10/2026

Con petróleo brent a US$112 por barril, el hueco fiscal del Fepc cerraría el año en $11 billones

En el Presupuesto de 2026 se incluyeron solo $9,6 billones para cubrir el déficit del Fepc. Ante el aumento proyectado, se necesitarían ajustes en el precio interno