.
ECONOMÍA

Santos pidió paciencia frente a las conversaciones de paz que avanzan en La Habana

lunes, 2 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre el proceso de paz y señaló una vez más que hay que tener paciencia frente a las conversaciones que se están realizando en La Habana.

El primer pronunciamiento lo hizo a su llegada, cuando anunció que quería proponerle a Barack Obama una alianza para el progreso y la paz de la región, con quien se reunirá hoy.

Luego se trasladó a la Universidad de Miami, en donde el Jefe de Estado señaló que la economía está creciendo y que, de concretarse un acuerdo en el tercer punto de la negociación sobre temas de narcotráfico, Colombia no sería el único beneficiado, porque la región completa saldría favorecida, incluyendo a Estados Unidos.

Allí también habló del aumento de inversión en la economía colombiana, que es cercano a 30%, y afirmó que, con las inversiones en infraestructura, este incremento alcanzará entre 30% y 33%.

Para hoy estarán acompañándolo, los ministros de Comercio, Santiago Rojas; de las TIC’s, Diego Molano; y de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Uno de los puntos a tratar será el avance y las oportunidades que tiene Colombia frente al TLC con Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/03/2026

Gobierno flexibilizó criterios para nombramientos en superintendencias

Decreto fijó cambios en requisitos para nombramientos de superintendente Financiero, de Sociedades, y de Industria y Comercio

Industria 07/03/2026

“Esperamos 45 proyectos de inversión, tanto nuevos como de expansión en Bogotá”

Juliana Gómez Peláez, nueva directora ejecutiva de Invest in Bogotá, explicó que la ciudad se convirtió en una ciudad competitiva para inversión en la región

Hacienda 09/03/2026

La caja en pesos de la Nación alcanzó mínimos históricos para un mes de febrero

Enero y febrero de 2026 han marcado mínimos en la serie histórica para cada mes. La caja se redujo en 41% frente al nivel registrado en febrero de 2025 ($10,9 billones)