.
ECONOMÍA Santos pidió paciencia frente a las conversaciones de paz que avanzan en La Habana
lunes, 2 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre el proceso de paz y señaló una vez más que hay que tener paciencia frente a las conversaciones que se están realizando en La Habana.

El primer pronunciamiento lo hizo a su llegada, cuando anunció que quería proponerle a Barack Obama una alianza para el progreso y la paz de la región, con quien se reunirá hoy.

Luego se trasladó a la Universidad de Miami, en donde el Jefe de Estado señaló que la economía está creciendo y que, de concretarse un acuerdo en el tercer punto de la negociación sobre temas de narcotráfico, Colombia no sería el único beneficiado, porque la región completa saldría favorecida, incluyendo a Estados Unidos.

Allí también habló del aumento de inversión en la economía colombiana, que es cercano a 30%, y afirmó que, con las inversiones en infraestructura, este incremento alcanzará entre 30% y 33%.

Para hoy estarán acompañándolo, los ministros de Comercio, Santiago Rojas; de las TIC’s, Diego Molano; y de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Uno de los puntos a tratar será el avance y las oportunidades que tiene Colombia frente al TLC con Estados Unidos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Hoy jueves 10 de junio finaliza el plazo para que personas reclamen devolución del IVA

¡Devolución Ya!, es el programa del Gobierno Nacional para devolver el impuesto a familias en situación de vulnerabilidad

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Transporte 10/06/2021 El Metrocable de Picacho moverá alrededor de 36.800 pasajeros al día en Medellín

Con la inauguración del nuevo metrocable, Medellín cuenta con seis transportes de este tipo en las zonas más elevadas de la ciudad

MÁS ECONOMÍA