MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre el proceso de paz y señaló una vez más que hay que tener paciencia frente a las conversaciones que se están realizando en La Habana.
El primer pronunciamiento lo hizo a su llegada, cuando anunció que quería proponerle a Barack Obama una alianza para el progreso y la paz de la región, con quien se reunirá hoy.
Luego se trasladó a la Universidad de Miami, en donde el Jefe de Estado señaló que la economía está creciendo y que, de concretarse un acuerdo en el tercer punto de la negociación sobre temas de narcotráfico, Colombia no sería el único beneficiado, porque la región completa saldría favorecida, incluyendo a Estados Unidos.
Allí también habló del aumento de inversión en la economía colombiana, que es cercano a 30%, y afirmó que, con las inversiones en infraestructura, este incremento alcanzará entre 30% y 33%.
Para hoy estarán acompañándolo, los ministros de Comercio, Santiago Rojas; de las TIC’s, Diego Molano; y de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Uno de los puntos a tratar será el avance y las oportunidades que tiene Colombia frente al TLC con Estados Unidos.
Por el día de carro y sin moto en Bogotá, la Secretaría de Ambiente también espera una disminución de 2,5 milímetros de material particulado
El exdirector del Dapre, Jorge Rojas, aseguró que esta decisión del presidente también dificultó que el Consejo de Ministros transcurriera con normalidad