.
AMBIENTE Santos pidió a los habitantes del Caribe tomar precaución por tormenta
sábado, 19 de agosto de 2017

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tiene activado un plan especial para la isla de San Andrés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado este sábado a los colombianos residentes en los departamentos de la Costa Caribe para que tomen las medidas de prevención necesarias ante el paso de la tormenta tropical Harvey.

El jefe del Estado, en un mensaje en su cuenta de Twitter indicó: “pido a habitantes en la Costa Caribe tomar precauciones ante el paso de tormenta #Harvey. @UNGRD tiene activo plan para atender emergencias”.

En ese sentido la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tiene activado un plan especial para la isla de San Andrés, a la cual ya envió 5.4 toneladas de ayuda humanitaria, todo por el paso de la tormenta.

En los pronósticos suministrados por el Ideam se reportó que pasadas las doce del día la tormenta tropical Harvey tocará aguas colombianas, en especial por La Guajira y se prevé que impacte con una velocidad de 65 kilómetros por hora y a 200 kilómetros de distancia de la costa.

De acuerdo al Ideam César, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés se afectarían por el paso de la tormenta tropical, nubosidad y grandes precipitaciones.

El pronóstico para San Andrés y Providencia es que Harvey pasará desde las primeras horas de mañana domingo.

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 15/06/2021 Comité Nacional del Paro anunció interrupción temporal de movilizaciones sociales

Los representantes anunciaron que esperan convertir las peticiones del pliego presentado al Gobierno en proyectos de ley

Transporte 15/06/2021 Ante suspensión de operación de Sistur y Metrocaribe, se destinarán $5.000 millones

Desde el inicio de la pandemia, el complejo ya ha dispuesto de $42.000 millones. El Distrito de Barranquilla prevé destinar recursos

Deporte 18/06/2021 Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena y será el nuevo ministro del Deporte

Herrera se desempeñó como viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016; y como secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019

MÁS ECONOMÍA