.
ECONOMÍA

Santos lanzó plan que cambia trochas por carreteras en 51 municipios

lunes, 5 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

El plan 51x50, según dijo Santos, es para que los 51 municipios más impactados por el conflicto armado tengan a disposición $50.000 millones para construir cientos de kilómetros de vías terciarias, que son fundamentales para su progreso, para lo cual la Agencia de Renovación del Territorio va a girarle $24.000 millones a alcaldes, para contratar obras con comunidades y a través de Juntas de Acción Comunal, en 1.500 kilómetros. El resto se firmará a finales del presente mes. 

“De aquí a diciembre ¡vamos a ver no trochas, sino caminos de paz y progreso! La paz debe llegar a todo el país, pero es esencial que llegue al campo. Campesinos de estos 51 municipios, que saben cómo es vivir en guerra, ahora sabrán cómo es vivir en paz”, indicó el Jefe del Estado. 

Los convenios fueron firmados por la directora de la Agencia Nacional del Territorio, Mariana Escobar, con los alcaldes José Berrío (Cáceres); Edilmer Ducuara (Belén de los Andaquíes); Luis Vargas (Cartagena del Chairá); Liliana Cuellar (El Paujil); José Guarnizo (Montañita); Humberto Sánchez (San Vicente del Caguán); Paulo Piso (Caldono); Andrea Ovalle (La Paz); Misael Velásquez (Fonseca); y Luis Suárez (Puerto Rico). 

También con Jaime Pacheco (Uribe); Ismael Medellín (La Macarena); Carlos Caicedo (Mesetas); Marco Gordillo (Vistahermosa); Jorge Daza (Leiva); Jimmy Ramos (Los Andes); Wisner Ortiz (Roberto Payán); Claudia Cabrera (Policarpa); José de Dios Toro (El Tarra); Jesús Montagut (Teorama). 

Y con Manuel Ocoró (Orito); Hugo Corrales (Puerto Caicedo); Claudio Sánchez (Puerto Leguízamo); Regulo Martínez (San Miguel); Luis Palacios (Valle del Guamuez); Jhon Calderón (Villagarzón); Omar Guevara (Puerto Asís); Guillermo Giraldo (Dagua); y Rodolfo Vidal (El Dovio). 

“Los alcaldes van a escoger a los contratistas o las organizaciones comunitarias más indicadas. El Invías va a hacer la interventoría y las mismas comunidades podrán hacer auditorías visibles para reportar cualquier anomalía que vean”, declaró. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/10/2026

Villar advirtió que el déficit presiona las tasas y contribuye a la apreciación del peso

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, explicó por qué la entrada de capitales para financiar al Gobierno contribuye a la apreciación del peso

Ambiente 22/10/2026

OMM anticipa que El Niño alcanzará su máxima intensidad desde diciembre

El fenómeno tocaría su punto máximo a final de año y el norte de Suramérica tendría una temporada más seca y caliente entre noviembre y enero

Hacienda 23/10/2026

Analistas prevén que el Banco de la República suba las tasas hasta 12,50% en octubre

Solo seis entidades de 19 esperan que la Junta Directiva del Emisor mantenga la tasa de interés en 12,25%, entre ellas Aval Asset Management y Alianza Valores