.
ECONOMÍA

Santos inaugurará otros 67 kilómetros de la Ruta del Sol 2

martes, 29 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El presidente Juan Manuel Santos sigue con la entrega de más kilómetros de la Ruta del Sol 2. Como parte de esta agenda, el próximo primero de noviembre, el mandatario inaugurará otros 67 kilómetros nuevos y rehabilitados.

Estas obras, que están a cargo de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., encuentran el tramo 5 que va desde San Alberto a Aguachica, con el tramo 6 desde Aguachica a La Mata.

La entrega de este nuevo tramo vuelve a darle un paso en firme a la meta del Gobierno que busca unir al centro del país con la Costa Caribe, a través de la obra Ruta del Sol.

Es así que, hasta la fecha, se han construido alrededor de 160 kilómetros, de los cuales 101,5 corresponden a nueva calzada, mientras que el otro 60,1 kilómetros a mejoras que se han hecho a calzadas existentes.

También, vale la pena mencionar que el sector 2 de la Ruta del Sol, que va desde Puerto Salgar, en Cundinamarca, hasta San Roque, en Cesar, es el más extenso con un total de 528 kilómetros que estarán a lo largo de cinco departamentos. A la fecha se ha invertido cerca de $1 billón, de los $3,6 billones destinados a la totalidad del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2024 Con proyecto de ley, congresistas esperan bajar tarifas de luz en la Región Caribe

Se propone que variación de las tarifas dependa del cumplimiento de las inversiones realizadas por las empresas prestadoras

Comunicaciones 24/02/2024 Con la inversión de $2,8 billones al año, las operadoras desplegaron la tecnología 5G

Tras resoluciones de Mintic, las empresas operadoras desplegarán el alcance. La entidad estima un cubrimiento de 37% para 2024

Economía 27/02/2024 Así se desarrollan cuatro incendios activos en los departamentos de Boyacá y Tolima

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, informó que todavía hay cuatro incendios activos, siete controlados y 787 liquidados