.
ECONOMÍA

Santos: “Entren en razón, suspendan ese paro judicial”

sábado, 10 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República advirtió este sábado que el acuerdo firmado con los directivos de Asonal es definitivo y no tendrá modificaciones, por lo que les hizo un llamado a los funcionarios de la Rama Judicial que mantienen el paro del sector a que retomen sus actividades.

“Entren en razón, suspendan ese paro; es muy bueno el acuerdo, ese acuerdo es definitivo (…) Hicimos un enorme esfuerzo de ir saldando esa deuda”, dijo el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en Villa de Leyva. 

Santos agregó que el costo del paro para el país ha sido muy alto y que a pesar de que hay grupos que no quieren “acatar las decisiones de los representantes y de quienes estuvieron en la mesa y aparentemente quieren continuar en el paro, pretendiendo que ese acuerdo se revise, (…) ese acuerdo se firmó y es definitivo”. 
Visa a México
Por otro lado, resaltó la decisión del Gobierno de México de suprimir las visas para los colombianos que deseen viajar a ese país. 
“Nosotros estamos pisando duro en todos los escenarios internacionales, cuando hay alguna crisis nos llaman, nos dicen ‘qué opina Colombia’, hasta nos han pedido que ayude a que Israel y Palestina lleguen a algún acuerdo”. 
Además, el primer mandatario recordó que el índice de pobreza en el país se reducirá al 30 por ciento, lo que calificó como algo muy importante desde el punto de vista social. 
“Este año de acuerdo a Planeación Nacional y según los primeros datos, podemos repetir y hasta mejorar lo que logramos el año pasado, esto nos lleva a un índice de pobreza este año que estamos recibiendo lo que logramos el año pasado, eso nos lleva a un índice de pobreza cercano al 30%”, explicó Santos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

Hacienda 17/12/2025

Gobierno advierte que deuda fiscal es alta y se solucionaría con una reforma tributaria

El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB

Hacienda 20/12/2025

Consejo Gremial pide analizar declaratoria de emergencia durante la vacancia judicial

El gremio recordó que instancias como el Comité Autónomo de la Regla Fiscal alertaron de forma reiterada sobre problemas estructurales en las cuentas públicas