.
ECONOMÍA Santos dijo que será implacable con bloqueos
sábado, 17 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente anunció que las autoridades locales y la Fuerza Pública están preparadas para el paro que está convocado este lunes 19 de agosto.

Juan Manuel Santos aseguró que serán garantizados los derechos de la población colombiana que ser verá afectada por estas manifestaciones y para quienes protesten de manera pacífica. Sin embargo, advirtió que las personas que, dentro del paro, inciten a la violencia serán sancionadas y judicializadas.  

“El país puede estar tranquilo, la Fuerza Pública está preparada y a los manifestantes les decimos: salgan a manifestar pero, ojo, no vayan a generar violencia porque también ahí, señor Fiscal, los jueces tenemos que ser implacables, judicializar a quien viole las normas, capturarlos y judicializarlos”, dijo el Presidente durante su intervención durante la transmisión del mando de la Dirección de la Policía Nacional.  

Agregó que el Estado no va a permitir que los derechos de los colombianos se vulneren por unos pocos y le pidió al nuevo director de la Policía, el General Rodolfo Palomino defender a quienes se van a ver afectados por la violencia y los bloqueos.  

“Los que quieran protestar pacíficamente les garantizamos que sus derechos serán respetados, pero cuando comiencen a infringir los derechos de otros, ahí seremos implacables”, reiteró el mandatario colombiano.  

Además, el presidente Santos dijo que aunque la instrucción de la Policía es proteger a quienes ejerzan su derecho a la protesta, esta institución también está en la obligación de defender los derechos de sus policías pues “también son seres humanos”.  

En cuanto a la participación del sector cafetero en esta movilización, el primer mandatario colombiano anunció que la inmensa mayoría de quienes integran este sector no van apoyar el paro.   El Presidente dijo que los cafeteros han recibido ayuda de este Gobierno “la mayor ayuda que han podido recibir en su historia” y anunció que pueden estar seguros que no los dejará “colgados de la brocha” el año entrante.  

“Los cafeteros tienen un Presidente y un Gobierno que los defiende, que sabe que lo que es bueno para el café es bueno para Colombia”, enfatizó el Presidente haciendo alusión al pedido de los cafeteros de refinanciar sus deudas.  

El mandatario reiteró la disposición del Gobierno Nacional a dialogar con los sectores que participarían del paro e insistió en que sigue dispuesto al diálogo y a la concertación.  

El presidente Santos anunció que durante esta legislatura presentará un proyecto de ley para actualizar el Código de Policía, e hizo un llamado al presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, para que esta iniciativa pronto se convierta en ley.   Además, dijo que será necesario hacer un esfuerzo mayor para reducir los accidentes viales.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/09/2021 Ecopetrol presentará recursos de ley para revocar la decisión de la Anla sobre multa

Recientemente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales multó a la empresa por $3.667 millones debido a un proyecto en Acacías

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

MÁS ECONOMÍA