.
ECONOMÍA Santos convoca a extras al Congreso para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo
viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Mediante el decreto 133, se establece que los congresistas deberán discutir la propuesta del Gobierno denominada Todos por un Nuevo País, que será presentada ante el legislativo antes del inicio de estas sesiones.

Según la ley Orgánica del Plan de Desarrollo, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) debe formular las modificaciones que considere pertinentes y luego de ellas el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentará el proyecto a consideración ante el Congreso.

El gobierno ha trabajado en la construcción de esta hoja de ruta de la segunda administración de Juan Manuel Santos, realizando visitas a la regiones y distintas consultas a la ciudadanía, el tema del posconflicto y la paz sería uno de los más importantes a analizar en este plan, según algunos sectores políticos.

Estas sesiones ya han causado alguna controversia, principalmente por partidos como la Alianza Verde, que han anunciado que antes que este debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo se deberá discutir el tema de los precios de la gasolina.

Finalmente, en este decreto también se incluyó el tema de descongestión a la rama judicial, donde se discutirá sobre los casos represados y los procesos sin concluir que la justicia tiene pendiente, y que es un tema al que el gobierno le pondrá especial atención.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud anunció vacunación desde mañana a personas entre 30 y 34 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que las mujeres en etapa de gestación serán priorizadas durante todo el fin de semana

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

MÁS ECONOMÍA