.
ECONOMÍA

Santos celebró índice de inflación en 2012

domingo, 6 de enero de 2013
Foto: LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos calificó como una “buena noticia” que el índice de inflación en 2012 fuera de 2,44 por ciento, es decir, 1,29 puntos porcentuales menos al registrado en 2011, cuando fue de 3,73 por ciento.

“Buena noticia para el bolsillo de los colombianos. Inflación de 2.44% es 21 pts. por debajo de cifra que se utilizo para el salario mínimo”, escribió Santos, en la red social. 
 
La cifra de inflación fue revelada este sábado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que también informó que cuatro grupos de bienes y servicios presentaron variaciones superiores: educación 4,59 por ciento; salud 4,27 por ciento; vivienda 3,03 por ciento y alimentos 2,52 por ciento.
 
Además, en diciembre, la inflación marcó 0,09 por ciento, por debajo del 0,42 por ciento que se registró en el mismo mes del 2011.  
 
La inflación de Colombia en el 2012 se ubicó dentro del rango de 2 a 4 por ciento fijado como meta por el Banco la República, la misma que estableció el emisor para este año.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/04/2024 Los nuevos destinos de exploración y comercialización de gas natural para Ecopetrol

El presidente de la petrolera dijo que en Córdoba iniciarán comercialización en campo Arrecife y en Casanare exploración de gas

Hacienda 11/04/2024 El Gobierno de Gustavo Petro buscará renegociar la deuda de corto plazo con el FMI

El anuncio fue realizado por el presidente en el marco de una asamblea popular en Caucasia. MinHacienda llevará el mensaje

Hacienda 12/04/2024 Grupo Aval le solicitó al Banco de la República que continúen bajando tasas de interés

María Lorena Gutiérrez, presidente del conglomerado, se mostró preocupada por los bajos niveles de inversión públicos y privados, y asegura que las consecuencias económicas seguirán sintiéndose en el mediano plazo